El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: La Xunta libera Burela, Fene, Lalín, Neda, Oleiros y Oroso y confina Boiro

Neda, Fene, Burela, Oleiros, Lalín y Oroso pasan al nivel de medidas básicas gracias a la evolución epidemiológica "positiva" que experimentaron y no tendrán movilidad limitada desde esta medianoche
El Castillo de Santa Cruz de Oleiros.
El Castillo de Santa Cruz de Oleiros.

El subcomité clínico de expertos, que analiza la evolución del coronavirus en Galicia, acordó esta mañana suavizar las restricciones en Neda, Fene, Burela, Oleiros, Lalín y Oroso, donde desde esta medianoche estarán vigentes las medidas básicas. El Concello de Boiro, por contra, entra en la lista de municipios con las restricciones más duras.

La Consellería de Sanidade informó que, tras analizar la evolución epidemiológica "positiva" de los seis municipios que mañana estarán en el nivel básico de restricciones, decidió levantar la limitación de movilidad que tenían. Boiro, por otro lado, pasa a formar parte de los 17 ayuntamientos gallegos con el nivel máximo de restricciones. Los expertos realizarán en los próximos días una vigilancia más intensa sobre los municipios de Monfero, Pontedeume, Tui y Vilalba, que continúan por ahora en el mismo nivel de restricciones en el que estaban.

Las medidas se publicarán esta tarde en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y entrarán en vigor esta medianoche. Sanidade recuerda a través de un comunicado la obligatoriedad de cumplir con todas las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias de cara a mejorar la situación epidemiológica de la comunidad y poder suavizar las medidas vigentes.

Actualidad