El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: La vacunación masiva de 75 a 79 años continúa martes y miércoles en A Coruña

Las personas de 60 a 65 años que fueron citadas la semana pasada y no pudieron acudir fueron convocadas este lunes a Expocoruña para recibir su dosis
Interior de Expocoruña, donde se realiza la vacunación masiva contra el coronavirus.
Sergas
Interior de Expocoruña, donde se realiza la vacunación masiva contra el coronavirus.
Ofrecido por:

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) continúa con la campaña de vacunación contra el coronavirus y, en concreto, el área sanitaria de A Coruña y Cee prolongará la inmunización masiva del grupo de 75 a 79 años. Las personas nacidas entre 1942 y 1946 ya fueron citadas de jueves a domingo a Expocoruña, también conocido como Ifeco, y las autoridades sanitarias establecieron este martes 13 y miércoles 14 para continuar con la administración de las dosis.

Los ciudadanos de 75 a 79 años reciben la vacuna de Pfizer, al igual que los mayores de 80 años. Las personas de 70 a 79 años, además, podrán ser inmunizadas con Janssen, fármaco de una sola dosis que llegará este miércoles a España.

Expocoruña acoge hoy, por otro lado, la vacunación de las personas de 60 a 65 años que fueron citadas el 6 y el 7 de abril y que no pudieron acudir por diversos motivos. El Sergas las convocó de nuevo para que puedan recibir la vacuna de AstraZeneca mientras el Gobierno y las comunidades analizan cómo proceder con aquellas personas menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis. El Consello Galego de Colexios Médicos asegura, sobre este debate, que "no hay razón" para no inocularles la segunda dosis y defiende que las tres vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) son "eficientes y seguras".

Actualidad