Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: La vacunación de los policías locales de Galicia comenzará la próxima semana

Los miembros de la Policía Local de los ayuntamientos gallegos son considerados como esenciales y recibirán la primera dosis a partir de la próxima semana
Policía Local
Agentes de la Policía Local en una foto de archivo.

La Xunta comenzará la próxima semana a administrar la vacuna contra el coronavirus a los miembros de la Policía Local de los diferentes ayuntamientos gallegos. Esta acción se realizará según vayan llegando las dosis de vacunas y el Servicio Gallego de Salud está actualmente depurando los listados recibidos para "recuperar las jornadas perdidas en el proceso de vacunación" debido al retraso en la entrega de algunos viales.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) continúa con la vacunación de los trabajadores esenciales según van llegando las nuevas dosis. Así, la próxima semana está previsto comenzar con los policías locales y continuar con otros colectivos, como los trabajadores de ayuda en el hogar.

"Los criterios para la priorización de la vacunación frente a la Covid-19 fueron consensuados a nivel estatal, siendo definidos y aprobados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mediante una estrategia común para todas las comunidades autónomas", indica la Vicepresidencia Primera de la Xunta en una nota. El plan gallego de vacunación se adapta a estos criterios, que establecen como esenciales a los policías locales y el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lo más leído