El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: La Red Coruña se mueve elaboró y repartió 7.000 mascarillas en dos meses

Marineda City, la Asociación de Empresarios de Agrela y la Asociación Poten100mos crearon esta iniciativa con la que colaboraron varias empresas coruñesas y 90 voluntarios
Istock
Ofrecido por:

Marineda City, la Asociación de Empresarios de Agrela y la Asociación Poten100mos repartieron de forma gratuita más de 7.000 mascarillas no sanitarias desde el inicio de la crisis por el coronavirus. Las tres entidades crearon Red Coruña se mueve, en la que participaron 90 voluntarios para ayudar a "hacer frente a la escasez inicial de este material básico de protección" y a través de la que se movilizaron recursos tanto propios como de otras empresas coruñesas para elaborar y distribuir mascarillas de sarga y loneta de algodón.

Firmas de diferentes ámbitos colaboraron con la red mediante la entrega de materiales, apoyos económicos y conocimientos para ayudar a la fabricación de este elemento que ahora es de uso obligatorio. El taller de Minny se encargó del diseño y patronaje de las mascarillas, Alba Conde dispuso la maquinaria para el cortado automatizado de la tela y Ternura y Portomuiños cedieron sus plantas de pasteurizado para que cada pieza fuese esterilizada y etiquetada. Otras empresas, como Plásticos Arias, la Fundación Padre Rubinos, Leroy Merlin, IKEA y la propia Marineda City colaboraron con la iniciativa de forma activa. Por otro lado, otras empresas como Frigo Diz o Sadepor y la propia Marineda City también han colaborado. Protección Civil y Asociación Reto fueron los encargados de hacer llegar los materiales a los más de 90 voluntarios.

Protección Civil y la Asociación Reto, por otro lado, se encargaron de llevar los materiales a los más de 90 voluntarios que "aportaron su granito de arena" en la elaboración desde sus viviendas. Muchas de las personas que colaboraron de forma desinteresada con la iniciativa aseguraron que su participación, además de proporcionarles satisfacción, fue una buena forma de mantenerse activas y "sentirse útiles" durante el confinamiento.

Red Coruña se mueve gestionó las demandas de particulares y empresas de las provincias de A Coruña y Lugo. El 3 de abril, según datos proporcionados por el centro comercial Marineda City, la entidad había repartido ya 800 de las 7.000 mascarillas que fueron distribuidas en residencias de la tercera edad, centros de personas con discapacidad, compañías que operan en el ámbito de la Concejalía de Medio Ambiente de A Coruña y otras como Frigo Diz o Sadepor, centros de salud y de asistencia a domicilio, supermercados y entre los trabajadores de las prisiones.

Actualidad