El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: La polémica por anuncios de alquiler de perros llega a Galicia

Tras decretarse el confinamiento, algunos aprovechan para ofrecer a sus mascotas y ganar dinero con la excusa de que otros puedan salir de casa para pasear a los canes
Imagen de archivo de una perrera
Quincemil
Imagen de archivo de una perrera
Ofrecido por:

El estado de alarma obliga a todos los ciudadanos a permanecer en casa y solo se puede salir con fines justificados para evitar el aumento de contagios por coronavirus. Uno de ellos es el de sacar a pasear al perro por un breve período de tiempo, algo que ha provocado que algunos aprovechen la situación para ofrecer a sus mascotas en alquiler.

Lo que puede parecer una broma, de hecho en los últimos días se han difundido fotos de canes con carteles de su precio por ahora a modo de chiste, otros lo han hecho realidad con la intención de sacar negocio y pasando por alto las normas decretadas por el Gobierno.

Anuncio ofertando perro para pasear en Noia

En diferentes páginas webs circulan anuncios en los que se cobra desde 1 a 25 euros por los paseos con las mascotas. En el caso de Galicia, uno de los que estuvo disponible era de Noia (A Coruña) y en él ofrecían a un bulldog francés para usarlo como excusa para evitar el confinamiento por un rato.

Desde Milanuncios, espacio en el que figuraban la mayoría de las ofertas de alquiler de perro, ya han tomado cartas en el asunto eliminando todos los anuncios de ese estilo. "Desde Milanuncios no estamos permitiendo que se ofrezca este tipo de servicio en nuestra plataforma así que estamos eliminando todos los anuncios que aparecen al respecto", han explicado.

https://twitter.com/iron_malinois/status/1239109649779097602?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1239109649779097602%7Ctwgr%5E393535353b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fquincemil%2F%3Fp%3D75800%26preview%3Dtrue%26_thumbnail_id%3D36539

La puesta en marcha de medidas por parte de ese portal web, ha provocado que los que ofertan a sus perros para pasear recurran a otros espacios como las redes sociales. Así en Twitter se puede ver algún texto similar, pero algunos de ellos son también en tono irónico.

Actualidad