El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: La muerte de una mujer de 78 años en Vigo eleva las víctimas en Galicia a 672

Ayer se notificaron siete fallecimientos de personas con la enfermedad, lo que supuso que la jornada fuese la de mayor número de muertes comunicadas desde el mes de mayo en la comunidad
Pixabay

El fallecimiento de una mujer de 78 años con coronavirus que se encontraba ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha elevado a 672 los muertos en Galicia desde que comenzó la pandemia. La Consellería de Sanidade ha informado del deceso en el parte de este jueves, en el que ha concretado que la mujer presentaba patologías previas.

Ayer se notificaron siete fallecimientos de personas con la enfermedad, lo que supuso que la jornada fuese la de mayor número de muertes comunicadas desde el mes de mayo en la comunidad. Una de las últimas defunciones fue la de un hombre de 87 años con patologías previas que estaba ingresado en el CHUAC de A Coruña y además esta semana se vivió una dura situación entre el martes y el miércoles, ya que se produjeron cinco muertes de personas de avanzada edad y con patologías previas.

Se trataba de una mujer de 80 años de la residencia de mayores Orpea de la ciudad herculina, además de dos ancianos de las residencias de O Incio y Outeiro de Rei y otros mayores ingresados en hospitales de Lugo, Santiago y Ourense. Desde el comienzo de la "nueva normalidad" el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 53 personas, tras la muerte de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses (desde el 10 de junio) sin decesos relacionados con el coronavirus.

Actualidad