El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: La aplicación Radar Covid ya está totalmente operativa en Galicia

El Gobierno español confirmó este mediodía que el proceso técnico está completo en la comunidad gallega
El Español

La aplicación Radar Covid ya está integrada en el sistema de Galicia y se puede usar con normalidad en la comunidad para rastrear con más efectividad los posibles contagios por coronavirus. Así lo ha comunicado este mediodía la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que indica que Galicia y Melilla se suman a los otros territorios donde el proceso técnico ha sido completado, por lo que esta tecnología está totalmente operativa.

"El proceso técnico está completo en territorios que abarcan casi el 75% de la población y esperamos que las comunidades autónomas restantes se unan en los próximos días", informaba el departamento de Vicepresidencia de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de las redes sociales.

La aplicación llegó a Galicia a principios de agosto, cuando todavía estaba pendiente de que la Xunta y el Sergas integrasen su sistema de salud en ella. La instalación de este sistema es voluntaria y no identifica ni personas ni lugares, ya que no usa geolocalización por GPS sino el bluetooth.

A pesar de que desde hoy se puede afirmar que Radar Covid está totalmente operativa en Galicia, son muchas las quejas que continúan porque todavía no está disponible en gallego. Los desarrolladores de la aplicación confirmaron a Quincemil que a mediados de este mes el idioma estaría disponible y se uniría a las otras lenguas ya integradas en Radar Covid: castellano, catalán e inglés.

Actualidad