El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Interceptada una familia al completo paseando por el campo en Arteixo

Los cinco miembros de esta familia fueron sancionados por saltarse las medidas de confinamiento
12:50 · 8/4/2020
Guardia Civil

Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de A Coruña sorprendió el pasado sábado, 4 de abril, en Arteixo a una familia que paseaba por el monte, incumpliendo el confinamiento impuesto por el Real Decreto que determina el estado de alarma.

Esta familia se encontraba a unos 500 metros de su domicilio. El padre y una hija se encontraban paseando varios perros, mientras otros dos hijos se desplazaban en moto y Quad. El primero, mayor de edad, llevaba un vehículo de enduro, mientras que el segundo, menor de edad, no tenía la edad permitida para el tipo de transporte que manejaba.

Todos ellos se encontraban en un descampado en mitad del monte. De hecho, mientras estaban siendo identificados, el otro progenitor apareció en la zona para unirse a la familia.

Todos ellos fueron propuestos para sanción ante la Subdelegación del Gobierno por incumplir las restricciones de libertad de circulación estipuladas por el Real Decreto del 14 de marzo. Solo podían salir del domicilio por causas justificadas, como pasear a los perros pero en trayectos cortos, solo para cubrir las necesidades fisiológicas de los animales, debiendo hacerlo deforma individual, sin contacto con otros perros y personas.

Actualidad