El Español
Economía
|
Comercio local

Coronavirus: Instagram apoya el comercio local gallego con un nuevo sticker

La red social ha promovido un nuevo icono con el que promocionar los pequeños negocios y redirigir a los usuarios a los perfiles de las tiendas al igual que está disponible el sticker "quédate en casa" para fomentar la distancia social
Ofrecido por:

La crisis del coronavirus está afectando sobre todo al sector del comercio y en Galicia esencialmente al comercio local, ya que estos negocios son muy numerosos en la comunidad. Por eso, la red social Instagram ha decidido tomar cartas en el asunto aportando su pequeño grano de arena con un nuevo sticker de apoyo a los pequeños negocios que permitirá que los usuarios identifiquen con él las publicaciones en las que muestren productos adquiridos en este tipo de empresas.

El nuevo icono permite adjuntar el nombre de las empresa y quienes lo deseen pulsan sobre el nombre y ese gesto les redigirá al perfil del negocio en cuestión para ver lo que ofrece. Esta herramienta no es la única en esta línea que se ha creado en la red social durante el confinamiento ya que existe otro sticker con el mensaje "Quédate en casa" que fomenta el distanciamiento social.

En la ciudad herculina se cuentan por decenas los negocios que se han unido a este movimiento en redes sociales para hacerse valer como comercio local al igual que otros muchos de la comunidad y una pequeña selección de ellos son:

Restaurante La Teresa (A Coruña) y joyas La Madrina de Candela

Culuca cociña-bar (A Coruña)

Joyas Gota de lluvia de Santiago

Restaurante Art and sushi (A Coruña)

Empresa Tejas Verea (A Coruña)

Ilustrador Alejandro Mosquera (A Coruña)

Tienda de productos de diseño Vaidhé

Tienda Yo amo Galicia

Restaurante A de Maruja (A Coruña)

Estudio creativo Más de campo que las amapolas

Farmacia Ortopedia Peñalver (A Coruña)

Lúcete Estética y Bronceado (A Coruña)

La canalla gourmet (A Coruña)

Economía