El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Gritos de "hija de puta" por pasear perros en Los Rosales, en A Coruña

Ocurrió este pasado domingo cuando una persona fue vejada verbalmente tras hablar con agentes de la Policía Nacional mientras paseaba al animal
Imagen de archivo de una mujer paseando un perro
Pixabay
Imagen de archivo de una mujer paseando un perro
Ofrecido por:

Una persona fue increpada en el barrio coruñés de Los Rosales por pasear a su perro, conducta permitida en el estado de alarma cumpliendo con unas recomendaciones muy básicas. Esta es la denuncia de la Fundación Franz Weber en Galicia, que ha empezado a recibir quejas por el "señalamiento" de algunos sujetos hacia las personas que pasean perros.

El caso más grave, según informa la ONG, se ha dado este domingo en A Coruña, en el barrio de Los Rosales donde una persona fue vejada verbalmente mientras paseaba al animal a pocos metros de su vivienda, con gritos desde balcones como "hija de puta" o aplausos irónicos tras mantener una breve conversación con agentes de la Policía Nacional que realizaban tareas de vigilancia del cumplimiento de las medidas establecidas para la cuarentena.

La entidad internacional recuerda que tanto las personas que conviven con animales, como padres o madres que salen durante unos minutos con menores con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en una necesidad terapéutica avalada por profesionales o incluso trabajadores sanitarios han recibido insultos y amenazas por estar en la vía pública en otros  municipios gallegos, una conducta lamentable que también se ha dado en otras localidades españolas.

FFW recuerda que las insinuaciones a favor de la violencia y las injurias proferidas desde balcones pueden ser constitutivas de sendos delitos de amenazas y de injurias, castigados con hasta 24 meses de prisión o 14 respectivamente, siendo conductas en sí mismas reprobables en estas condiciones de vida tan particulares.

De esta manera la ONG reclama que "las fuerzas de seguridad procedan a la identificación de estos energúmenos por su actitud nociva y que en nada ayuda a sumar fuerzas para combatir la Covid-19, sino que evidencia un egoísmo y una estupidez supina", señalan en su comunicado.

Actualidad