El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Galicia suma 13 víctimas mortales y el total se eleva a 1.132 desde marzo

Ocho de los fallecidos estaban vinculados con residencias de mayores gallegas y tres de ellos murieron en los propios centros

La Consellería de Sanidade informó hoy del fallecimiento de 13 personas por coronavirus en Galicia, con lo que el total de muertes desde el inicio de la pandemia es de 1.132. Ocho de las víctimas, según los datos proporcionados, están vinculadas con residencias de mayores y tres de ellas fallecieron en las instalaciones en las que residían.

Fuentes del área sanitaria de A Coruña-Cee indicaron el deceso de un hombre de 79 años y de una mujer de 77 años en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC). En Lugo, se registró la muerte de un hombre de 93 en el Hospital da Mariña, aunque procedía de la residencia San Cibrao de Cervo. Precisamente, en este centro murió una mujer de 100 años.

Las autoridades sanitarias informaron del fallecimiento de un hombre de 77 años en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) y de otro de 86 años en el Hospital do Salnés, aunque este último procedía de la residencia Valvanera de Cambados.

El Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) registró el fallecimiento de una mujer de 95 años, otra de 87 años que procedía de la residencia El Doral de Vigo y de un hombre de 64 años. También murió en las últimas 24 horas una mujer de 92 años en la residencia Salvaterra do Miño, intervenida por la Xunta de Galicia y en la que Fiscalía abrió diligencias para investigar la situación de los usuarios.

La provincia de Ourense registró tres víctimas mortales del coronavirus, todas vinculadas con residencias de ancianos: una mujer de 72 años en el Hospital do Barco de Valdeorras que procedía de la residencia de Viana do Bolo, un hombre de 85 años que vivía en el centro Nosa Señora dos Milagres de Barbadás y que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y una mujer de 86 años que murió en la residencia Hermanos Prieto de O Carballiño. La Xunta anunció hoy el levantamiento de las restricciones de nivel 3 en este ayuntamiento, que pasa ahora al nivel 2 y que se convierte en el primer municipio en este proceso de desescalada.

Actualidad