El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Galicia prestará respiradores a Madrid

La Xunta confirma la ayuda anunciada por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista televisiva
19:20 · 25/03/2020
Núñez Feijóo y Díaz Ayuso
Núñez Feijóo y Díaz Ayuso

Todo un gesto de solidaridad. Galicia prestará respiradores a la Comunidad de Madrid para combatir la epidemia de coronavirus que afecta con mayor intensidad a la capital española, donde ya hay cerca de 15.000 contagiados y más de 1.800 víctimas mortales.

Según han confirmado fuentes de la Xunta de Galicia a Quincemil, el ejecutivo autonómico presidido por el popular Alberto Núñez Feijoo donará respiradores a la sanidad madrileña para mejorar la atención a aquellos contagiados de mayor riesgo.

Esta noticia, confirmada por la Xunta, la daba a conocer esta misma mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Telecinco.

La dirigente del Partido Popular aseguró que tanto el presidente de la Xunta como los de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; y Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se han comprometido a ceder respiradores a Madrid. Dicho material será devuelto a estas regiones y cedido a otras cuando remita la crisis de la pandemia de coronavirus en la capital.

Más contagios de los esperados

Según explicó Ayuso, el material cedido servirá para solucionar la “grave situación” de la comunidad por el avance del coronavirus y, posteriormente, “será un privilegio ceder material a otras comunidades” que lo necesiten.

La presidenta madrileña ha recordado que Madrid necesita respiradores, pues "hay mucho más contagio del que hemos podido saber".

Actualidad