El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Galicia mantendrá el intervalo actual entre las dosis de las vacunas

La Comisión de Salud Pública decidió no hacer cambios en el tiempo que pasa entre la administración de la primera y la segunda dosis de Pfizer y Moderna
Vacuna de Moderna.
H. Bilbao
Vacuna de Moderna.

La Comisión de Salud Pública acordó este martes seguir con el intervalo actual de dosis de las vacunas, según informó la ministra de Sanidad, Carolina Darias. El Gobierno y las comunidades (entre ellas, Galicia) han decidido, tras un debate, mantener el intervalo entre la primera y la segunda dosis de Pfizer y Moderna.

El protocolo de la campaña de vacunación fija tres semanas para inocular la segunda dosis de Pfizer desde que el paciente recibe la primera, cuatro en el caso de la vacuna de Moderna. El Gobierno estudiaba retrasar a ocho semanas su administración, algo que ya habían propuesto comunidades como Madrid y Andalucía.

La postura de Galicia era contraria a esta propuesta, al menos en el caso de las personas mayores de 70 años. La Xunta estaba dispuesta a debatir el aplazamiento de la segunda dosis en la población menor de esta edad para acelerar el proceso de vacunación, pero no para el colectivo de 70 a 80 años. Finalmente, la Comisión de Salud Pública decidió mantener el intervalo, por lo que no habrá modificaciones en el tiempo que pasa entre la primera y la segunda dosis de Pfizer y Moderna.

Actualidad