El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Coronavirus: Ferrol en alerta roja, 58 nuevos contagios y suben los casos activos a 329

Gigantesco crecimiento del área sanitaria ferrolana y la ciudad departamental pasa a alerta roja.
Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol
Wikipedia
Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol
Ofrecido por:

El área sanitaria ferrolana ha experimentado hoy un enorme crecimiento en casos activos de coronavirus debido a la alarmante cifra de 58 nuevos contagios, una de las mayores desde el comienzo de la crisis sanitaria. Como consecuencia de esto el municipio de Ferrol pasa a estar en alerta roja, uniéndose a su vecina Narón en este estado de máxima alarma por COVID-19.

En las últimas 24 horas se han producido 58 nuevos contagios y 12 altas, lo que ha provocado que suban en 46 los casos activos, pasando de los 283 de ayer a 329 hoy.

Además del pase a alerta roja de Ferrol, en el área sanitaria hay otros cambios, como el estado de alerta amarilla de Cedeira, que se une a As Pontes y Pontedeume en ese nivel de alarma.

  • Alerta nivel 3 (roja): Ferrol y Narón.
  • Alerta nivel 2 (naranja): Neda y Fene.
  • Alerta nivel 1 (amarilla): As Pontes, Cedeira y Pontedeume.
https://datawrapper.dwcdn.net/KBCIu/20/

La situación hospitalaria está casi igual que ayer, con el mismo número de 19 ingresados en el Hospital Arquitecto Marcide: 16 en planta y 3 en la UCI.

El área sanitaria ferrolana (que abarca las comarcas de Ferrol, Ortegal y Eume) ha tenido por el momento 1.458 casos de coronavirus, con 1.093 pacientes curados, 36 fallecimientos y 329 infectados activos en estos momentos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad