El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Coronavirus Ferrol: 66 contagios nuevos y suben a 737 los casos activos

El área sanitaria ferrolana es la única que empeora hoy de toda Galicia debido al alto número de contagios en la comarca de Eume.
Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.
Wikipedia
Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.
Ofrecido por:

Malas noticias para el área sanitaria de Ferrol, la única que empeora hoy en Galicia. Gracias al nuevo mapa de la Xunta, podemos ver que se debe al alto número de contagios en As Pontes, Pontedeume y toda la comarca de Eume en general, que cada vez cuenta con mayor incidencia.

En las últimas 24 horas se han registrado 66 nuevos casos de coronavirus y 36 altas, lo que hace que suban en 30 los casos activos de COVID-19 en el área, pasando de los 707 de ayer a 737 hoy.

En este mapa de incidencia podemos ver cómo la parte más afectada del área sanitaria es la comarca de Eume, especialmente As Pontes, Monfero y Pontedeume. La incidencia en Ferrol y Narón sigue siendo alta pese a estar bajo confinamiento perimetral.

https://datawrapper.dwcdn.net/QeLK2/6/

La situación hospitalaria empeora, suben de 50 a 51 los ingresados en el Hospital Arquitecto Marcide, con 9 pacientes en UCI y 42 en unidades de hospitalización.

https://datawrapper.dwcdn.net/Ht9xi/8/
https://datawrapper.dwcdn.net/QFbE5/30/
https://datawrapper.dwcdn.net/ImdJh/30/
https://datawrapper.dwcdn.net/q4DbE/30/

El área sanitaria de Ferrol

El área sanitaria ferrolana (que abarca las comarcas de Ferrol, Ortegal y Eume) ha tenido por el momento 3.239 casos de coronavirus, con 2.434 pacientes curados, 68 fallecimientos y 737 infectados activos en estos momentos.

https://datawrapper.dwcdn.net/COPWG/30/
¡Síguenos en Facebook!
Actualidad