El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Fallece el exconselleiro de la Xunta de Galicia, Dositeo Rodríguez

El político del Partido Popular ha muerto este viernes a los 84 años de edad en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS)
16:20 · 27/3/2020
Dositeo Rodríguez (tercero empezando por la izquierda) en una imagen de archivo
Europa Press
Dositeo Rodríguez (tercero empezando por la izquierda) en una imagen de archivo

La muerte este viernes del exconselleiro de la Xunta y exmandatario del Partido Popular, Dositeo Rodríguez (Ribas de Sil, 1935) a causa del coronavirus eleva a 46 las víctimas mortales de la pandemia en Galicia.

El que fue conselleiro de Presidencia de la Xunta durante nueve años, y número dos en los primeros gobiernos de Manuel Fraga se encontraba ingresado desde hace varios en días en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) diagnosticado de Covid-19, en donde finalmente ha fallecido hoy.

Desde el Partido Popular han querido mostrar sus condolencias por la defunción del político, al que califican como "protagonista da historia política de Galicia". Igualmente, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha compartido en las redes sociales su tristeza por la pérdida de "Un servidor público con maiúsculas, unha boa persoa e un bo amigo". Rodríguez llevaba años retirado de la vida política.

A estas condolencias se han sumado el secretario xeral del PP de Galicia, Miguel Tellado; el actual presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín García; la Fundación Cela; la Amtega; el que fue su 'rival' político y actual diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego; el PSOE compostelano --además del alcalde--; y el jefe de Cardiología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, José Ramón Juanatey, entre otros. También los socios del Clúster Tic de Galicia, que preside Antonio Rodríguez --hijo del finado--, ha expresado su pésame-

Además de Dositeo Rodríguez, Licenciado en Derecho y profesor mercantil, este viernes han fallecido hasta el momento otros dos hombres, uno de 90 años de edad ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra y otro de 74 años que era atendido en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Todos ellos presentaban patologías previas.

Actualidad