El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Estas son las comarcas de Galicia que están en peor situación

Para Sanidad, las comarcas que más preocupan son la de Santiago, Ferrol "especialmente", Pontevedra, Vigo, Ourense, O Carballiño, Verín y Lugo
Ofrecido por:

El coronavirus se expande por Galicia. Las siete ciudades gallegas están en alerta roja, tras la última incorporación de A Coruña, y todas las áreas sanitarias siguen empeorando sus datos según avanzan las jornadas. Pese a que Galicia no presenta resultados tan malos como otras comunidades, lo cierto es que hay ciertas zonas de la comunidad que preocupan más a los expertos sanitarios.

Para Sanidad, las comarcas que más preocupan son la de Santiago, Ferrol "especialmente", Pontevedra, Vigo, Ourense, O Carballiño, Verín y Lugo, tras un "empeoramiento en cuatro días" registrado en Galicia, de un 20%, "a pesar de ser la cuarta comunidad con menor incidencia acumulada".

Solo se libra A Coruña que, pese a entrar ayer en alerta roja, no se incluye entre las zonas con peores datos de la comunidad gallega y que, por tanto, más preocupan al comité clínico.

Esta información la ha dado a conocer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, quienes han informado en rueda de prensa de las decisiones adoptadas por el comité clínico que ha optado por mantener el toque de queda entre las 23.00 y las 06.00 horas en toda Galicia.

Las zonas que más preocupan...

La comarca de Santiago sigue estando en el punto de mira del comité clínico. Allí, la incidencia acumulada sigue estando por encima de la media gallega, situándose en 210 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

Ferrol ha sido una de las áreas que más ha crecido en los últimos días, pese a mantenerse en niveles relativamente bajos durante toda la pandemia. La incidencia acumulada es de 94,5 casos a siete días, una cifra que supera los 260 casos a 14 días, por encima de la media gallega.

En el sur de Galicia, a las autoridades les preocupa tanto la zona de Pontevedra como la de Vigo. En el caso de la pontevedresa, la incidencia es de 172,6 casos a siete días; mientras que el área de Vigo ese dato es de 129 casos a siete días.

En Ourense, pese a que la incidencia está bajando debido a las medidas implementadas, sigue preocupando al presentar una incidencia de 134,9 casos a siete días. También en la provincia de Ourense, la zona de O Carballiño, pese a que mantiene una línea más estable, sigue en una situación alarmante al no lograr que las medidas aplicadas surtan el mismo efecto que en la ciudad de las Burgas. También están puestas las miradas en Verín, donde se aprecia cierta estabilización de los casos.

Y por último, Lugo, donde la incidencia acumulada sigue sobrepasando la media gallega al situarse con 185 casos a siete días.

Actualidad