El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: El Sergas realiza un cribado este fin de semana en Oleiros (A Coruña)

Sanidade citará a los vecinos de entre 20 y 49 años adscritos al centro de salud de Santa Cruz para someterse a un test PCR
Javier Pulpo
Ofrecido por:

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) realizará un nuevo cribado en el municipio coruñés de Oleiros, que desde hoy permanece en nivel alto de restricciones. Las pruebas se realizan a los vecinos de entre 20 y 49 años adscritos al centro de salud de Santa Cruz.

Esta acción forma parte de la "intensa actividad" que el área sanitaria de A Coruña y Cee realiza en búsqueda de casos positivos de Covid-19. Así, unos 4.300 vecinos serán convocados los días 15 y 16 de mayo a realizarse una PCR con el objetivo de encontrar posibles casos positivos en coronavirus que permanecen asintomáticos.

Las pruebas se realizarán en el centro de salud de Santa Cruz. Según informa el Sergas, las personas citadas recibirán un mensaje en sus teléfonos móviles para acudir a hacerse la prueba en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Oleiros ha empeorado su situación epidemiológica en las últimas jornadas. Así, según los últimos datos de ayer, este municipio registra una incidencia de 175 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que le ha llevado a subir de nivel y desde este viernes se encuentra ya en riesgo alto.

Actualidad