El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: El área sanitaria de A Coruña inicia el cribado en la comarca de Bergantiños

El Sergas realizará unas 600 PCR entre mañana y pasado a trabajadores de colectivos sensibles de los municipios de Carballo, Laxe, Coristanco, A Laracha y Cerceda, este último de la comarca de Ordes
iStock
Ofrecido por:

El área sanitaria de A Coruña-Cee informó esta mañana de que inicia el cribado mediante pruebas PCR de detección de coronavirus de los colectivos especialmente sensibles de la comarca de Bergantiños. El objetivo es detectar posibles positivos en COVID-19 en estos municipios, en los que se está registrando un incremento de casos en los últimos días.

El cribado comenzará máñana en el PAC de Carballo con la realización de las pruebas a los más de 300 trabajadores pertenecientes a los colectivo sensibles de los ayuntamientos de Carballo, Laxe y Coristanco. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) utilizará el listado facilitado por los propios municipios. El sábado 5 de septiembre los sanitarios se trasladan al Centro de Salud de A Laracha, donde cribarán a alrededor de 300 empleados en las mismas condiciones que los anteriores, pero en este caso de los ayuntamientos de A Laracha y Cerceda (este último de la comarca de Ordes).

"Está previsto continuar con esta dinámica, priorizando estos cribados, y a continuación ir incorporando este cribado a distintos grupos y colectivos, siempre en función del riesgo de exposición y contagio", informa el Sergas en una nota.

Área sanitaria de A Coruña-Cee

El Área Sanitaria de A Coruña y Cee, por otro lado, continúa realizando una “intensa actividad” de búsqueda de casos positivos de COVID-19 en la comarca coruñesa. Los distintos servicios de Atención Primaria y el servicio de Medicina Preventiva del Área, así como los servicios de urgencias y las distintas unidades de hospitalización del CHUAC, realizan peticiones para la realización de pruebas.

"De forma paralela, en el espacio habilitado en la parte posterior del Centro de Salud del Ventorrillo, se continuará con el cribado de la población comprendida entre los 18 y 40 años del municipio de A Coruña", informan fuentes del área sanitaria en una nota. Ayer se realizaron más de 1.400 PCR en el laboratorio de Microbiología del CHUAC.

Actualidad