El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Dos policías en cuarentena tras una intervención el fin de semana en A Coruña

Los agentes acudieron a un domicilio por un presunto delito de violencia de género en el que había tres personas que regresaban de fiesta, todas sin mascarilla y al menos una de ellas positiva en COVID-19
Ofrecido por:

Dos agentes de la Policía Local de A Coruña están en cuarentena a la espera de realizar las pruebas de detección de coronavirus y otros dos han resultado negativos despúes de una intervención realizada el fin de semana en un domicilio de la ciudad. Los trabajadores acudieron a una vivienda a auxiliar a una mujer que había solicitado ayuda a través del 092, y en su interior se encontraron con tres personas sin mascarilla, una de las cuales era positiva en COVID-19.

Los tres individuos habían regresado al domicilio tras haber estado de fiesta y, según la Asociación Profesional de Policía Local de A Coruña, al menos uno de ellos estaba infectado, por lo que debería permanecer en aislamiento. Este hecho no les fue comunicado en ese momento a los policías, que detuvieron finalmente a una persona por un presunto delito de violencia de género.

"Como consecuencia de este comportamiento, a día de hoy hay dos agentes que se encuentran en cuarentena a la espera de realizar las pruebas para detectar un posible contagio, y otros dos que apoyaron la intervención que ya la realizaron con resultado negativo", informa la asociación policial en una nota. Esta no es la primera ocasión en la que un policía tiene que realizar el aislamiento: a finales de agosto, un compañero dio positivo en coronavirus tras contagiarse en su núcleo familiar.

La entidad hace un llamamiento a sentido común y a la responsabilidad de todos los ciudadanos, recuerda que la situación del país es complicada y asegura que este tipo de actitides provocan que "estemos un poquito más lejos" de poder volver a la normalidad. Galicia tiene actualmente 4.306 casos activos de coronavirus, de los que 1.236 están en el área sanitaria de A Coruña-Cee; 772 en la de Lugo; 635 en la de Santiago de Compostela; 584 pertenecen a la de Pontevedra; 503 a la de Ourense; 394 a la de Vigo y 182 a la de Ferrol.

Actualidad