El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Coronavirus: Dos bares de A Laracha cierran por precaución tras detectar al menos un positivo

Al menos uno de sus clientes resultó contagiado y está relacionado con el brote registrado en el gimnasio de Meicende
iStock

La aparición de al menos un positivo en A Laracha (A Coruña) ha llevado a dos locales de hostelería de la zona a echar el cierre de manera preventiva. Pese a que por el momento ningún trabajador de estos locales ha resultado contagiado, han preferido bajar la persiana de manera temporal. Pese a cumplir en todo momento las medidas de seguridad, ambos establecimientos han optado por cerrar para dotar a la población de una mayor seguridad si es posible.

La persona contagiada sería un cliente habitual de estos establecimientos y estaría relacionada con el brote detectado en el gimnasio de Meicende, cuyas ramificaciones se extenderían por la comarca coruñesa. Además de este positivo en A Laracha, se detectaron otros en A Coruña: el vigilante del centro cívico de Monte Alto y el trabajador del matadero de la ciudad.

"Debido a aparición de un posible brote de covid-19 no Concello da Laracha, pecharemos as nosas portas a partir de esta noite ( ata novo aviso ) polo ben e seguridade de todos os clientes. Disculpen as molestias e extremen as precaucións", comunicaba la gerencia de Cristal Pizzería Parrillada, que aclara que hasta el momento no tienen conocimiento de "ningún contagio ni de clientes ni de personal".

El otro local de hostelería que cerró con carácter preventivo, O Lar de Pacheco, anunció también el cierre través de las redes sociales. Un cierre que acomete "como medida cautelar" tras tener conocimiento de que dos clientes resultaron contagiados.

Actualidad