El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Coronavirus: Denunciadas dos personas en Ferrol (A Coruña) por incumplir el toque de queda

La Policía Local identificó a una mujer que causó un altercado a la puerta de un hostal y a un hombre que caminaba por la Calle Real a las 00.30 horas, además de actuar en dos establecimientos donde no se cumplían las normas sanitarias
La calle Real de Ferrol.
La calle Real de Ferrol.
Ofrecido por:

FERROL, 27 Oct. (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Ferrol ha denunciado en la noche de este lunes a dos personas, un hombre y una mujer, por incumplir el toque de queda impuesto por el Gobierno desde la noche del domingo entre las 23.00 y las 06.00 horas para frenar la pandemia de la Covid-19.

Según ha informado la Policía Local, la primera de ellas fue una mujer que poco antes de medianoche "causó un altercado a la puerta de un hostal de la ciudad". Tras tener problemas en el interior, han indicado las mismas fuentes, "orinó en el acceso y rompió varias macetas".

Cuando llegó una patrulla, la mujer se negó a identificarse y tuvo que ser detenida por desobediencia y, posteriormente, trasladada a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

En el otro caso, han relatado las mismas fuentes, se ha propuesto para sanción a un hombre que caminaba por la Calle Real sobre las 00.30 horas. Al ser interceptado por los agentes, manifestó que acababa de tomar una cerveza en la zona del puerto, que se le había hecho tarde y que se dirigía a su domicilio.

Otros indicentes

Por otra parte, a lo largo de los dos últimos días, ha apuntado la Policía Local de Ferrol, se produjeron varios incidentes más relacionados con incumplimientos de las normas sanitarias.

Así, en la madrugada del lunes 26 una patrulla de la Policía Local que pasaba por la zona de Cabana descubrió a dos hombres y dos mujeres sentados alrededor de una mesa de un establecimiento hostelero "fumando y bebiendo".

Los agentes los vieron a través de una ventana, por lo que llamaron a la puerta. "Cuando lo hicieron los hombres se escondieron y marcharon hacia la parte trasera del negocio, mientras una de las mujeres cogió un bote de ambientador y comenzó a pulverizarlo", ha relatado la Policía Local.

Cuando los policías entraron le pidieron la documentación y preguntaron por la presencia de más personas. En un primer momento ambas negaron que estuvieran acompañadas, pero finalmente reconocieron que estaban con sus parejas.

Además, en la noche del viernes al sábado también se detectó el incumplimiento de las medidas anticovid en otro local de hostelería, en este caso en el barrio de Esteiro. Eran sobre las 23.30 horas cuando una patrulla se acercó al negocio tras recibir un aviso y encontraron en la barra a varias personas que consumían sin mascarilla pero, al darse cuenta de la llegada de los agentes, "recogieron sus bebidas y se dirigieron a las mesas", han añadido las mismas fuentes.

Finalmente se identificó al responsable del establecimiento y fue informada de que se tramitaría denuncia por los hechos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad