El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Dan negativo los cuatro contactos analizados en A Coruña con el Fuenlabrada

Tres conductores de autobús y un aficionado permanecen aislados en sus domicilios tras estar en contacto con la expedición del club madrileño
Un jugador del Fuenlabrada, en el hotel Finisterre.
M. Dylan (EP)
Un jugador del Fuenlabrada, en el hotel Finisterre.
Ofrecido por:

Los tres conductores de autobús y el aficionado que estuvieron en contacto con el equipo de Fuenlabrada durante su estancia en A Coruña han dado negativo en las pruebas PCR que les practicaron en la jornada de ayer.

El área sanitaria de A Coruña ha informado esta misma mañana de los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas a estas cuatro personas que no tienen vinculación con el club y que permanecen aisladas en sus domicilios, en a Coruña.

Tras tener conocimiento a última hora del lunes de varias casos positivos en el equipo que viajó a A Coruña, los que obligó a la suspensión del encuentro frente al Deportivo en Riazor, el Sergas realizó el martes 46 PCR a la delegación del Fuenlabrada, de las que seis fueron positivas. Además de a la expedición, ayer, profesionales sanitarios realizaron pruebas a estos otro cuatro contactos, en este caso no vinculados con el club.

Por su parte, la Comunidad de Madrid notificó ayer al Ministerio de Sanidad que, según la investigación epidemiológica, el brote del CF Fuenlabrada, identificado en este municipio madrileño, cuenta con 11 casos positivos y 96 contactos en seguimiento.

Además de esta cantidad de contactos, la mitad, 48, están vinculados al equipo de fútbol, la otra mitad, al ámbito familiar y social. La Comunidad de Madrid detalló en un comunicado que hasta este miércoles hay un total de 11 casos positivos (dos con síntomas), todos con edades comprendidas entre 22 y 48 años. El último caso conocido es el de un familiar que convivía con una de las personas infectadas.

Actualidad