El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Culleredo entregará a sus estudiantes apuntes y trabajos a domicilio

Esta iniciativa municipal impulsada por el Conceello está destinada a las familias con menos recursos
20:51 · 30/3/2020
Pixabay

El Concello de Culleredo ha puesto en marcha una curiosa iniciativa. Forma parte de su plan de protección social para dar servicio a los vecinos más vulnerables del municipio durante el estado de alarma. Se trata de una iniciativa educativa para apoyar a los escolares durante la docencia que ahora reciben en sus casas.

Desde el gobierno local se detectó que hay muchas familias que carecen de material y medios para imprimir o fotocopiar trabajos escolares o apuntes que son "imprescindibles para la actividad lectiva". Por ello, el propio Concello se encargará de imprimir y entregar en sus domicilios las copias correspondientes.

Hoy se ha estrenado este servicio temporal. El departamento de Educación ha llevado a varias viviendas los trabajos impresos. Lo ha hecho a través del equipo de voluntariado puesto en marcha por el gobierno local para atender cuestiones como la compra de alimentos o en farmacias a personas con dificultades para salir de casa.

Jéssica Méndez, concejala de Educación, se puso en contacto con todos los colegios de Culleredo para informarles personalmente de este nuevo servicio. Serán los centros quienes deriven a esta iniciativa a los alumnos cuyas familias tengan dificultades para conseguir las copias.

El objetivo de esta medida es "evitar que el confinamiento afecte lo menos posible al desarrollo de la actividad académica", tal y como ha indicado el alcalde José Ramón Rioboo. Las familias interesadas en este servicio deberán contactar con sus centros educativos.

Actualidad