El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Contagiados tres trabajadores de la Diputación de Pontevedra

El organismo informó del caso de otra persona a la espera de los resultados de las pruebas de detección de COVID-19 tras el positivo de un familiar

La Diputación de Pontevedra confirmó hoy tres casos positivos en coronavirus entre sus trabajadores. El organismo, además, activó los protocolos establecidos por la normativa sanitaria para prevenir otros contagios.

La persona que resultó positiva en COVID-19 en los test de detección está de vacaciones y no tuvo contacto con el resto del personal, según informa la Diputación pontevedresa en una nota. Los otros dos afectados trabajan en servicios externos. Además de estos tres casos confirmados, el organismo informó de otra persona a la espera de recibir los resultados de la prueba y que está en seguimiento domiciliario por el positivo de un miembro de su familia.

El Concello de Pontevedra anunció precisamente hoy que cancela la edición de este año de la Feria Franca por el aumento de casos de coronavirus. Estaba previsto que el popular evento se celebrase el primer fin de semana de septiembre, pero los pontevedreses tendrán que esperar a 2021 para regresar al siglo XV.

Galicia tiene actualmente 2.452 casos de coronavirus activos. El área sanitaria de A Coruña-Cee es la más afectada, con 1.236 positivos, mientras que en la de Pontevedra se contabilizan 141, la segunda más baja tras Ferrol (113).

Actualidad