El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Conmoción internacional por la muerte en A Coruña de una embarazada

Medios de todo el mundo se hacen eco del fallecimiento de la mujer de 37 años, que perdió la vida tras ser sometida a una cesárea en la cual se extrajo al bebé, que nació muerto
13:53 · 30/3/2020
Imagen collage de algunos de los medios internacionales que se han hecho eco de la noticia
Quincemil
Imagen collage de algunos de los medios internacionales que se han hecho eco de la noticia

La defunción por coronavirus de una carballesa de 37 años, que estaba en su tercer trimestre de embarazo ha conmocionado no solo a la sociedad española, sino a la de todo el mundo. Hoy mismo su familia aseguraba que no tenía patologías previas y lamentaba que se hubiese incinerado el cuerpo sin practicarle la autopsia.

La mujer, que ingresó ayer en el Hospital Materno Infantil de A Coruña con síntomas de Covid-19, falleció tras haber sido sometida a una cesárea en la cual se le extrajo el bebé, que nació muerto. De acuerdo con fuentes sanitarias, la joven de Carballo tenía una patología previa y nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Ante el triste suceso, el concejal de Carballo y vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, ha subrayado hoy que en la localidad están "totalmente consternados" por la muerte de la vecina y de su bebé, que era una niña. El edil ha señalado señalado que la noticia ha dejado a Carballo "bastante tocado", porque era una mujer "muy joven", que tenía otro hijo de cuatro años.

Fuera de nuestras fronteras, numerosos medios de todo el mundo se han hecho eco del fatal fallecimiento. Entre los diarios que han recogido en sus páginas la muerte de la gallega están el británico The Mirror, el italiano Il Messaggero, el portugués Sapo o el francés Urban Fusions, entre otros.

El BNG pide que se hagan test a todas las embarazadas

Tras esta defunción, desde el Bloque Nacionalista Galego (BNG) solicitan que se hagan test masivos a todas las mujeres embarazadas como medida de control. Ana Pontón explicó que el acontecimiento "nos estremeció a todos" y que las pruebas para detectar el Covid-19 debería hacerse "para los sectores más vulnerables: mayores, personal sanitario e incluso como medidas preventivas para las embarazadas, si quieren".

Asimismo, la portavoz nacional del grupo ha vuelto a pedir un "plan de choque" para las residencias de mayores y ha reclamado que comparezca la conselleira de Política Social, Fabiola García, para explicar las medidas de la Xunta sobre estos espacios.

Actualidad