El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Ciudadanos propone peatonalizar algún carril del Paseo Marítimo de A Coruña

La concejala Mónica Martínez apuesta por dar prioridad a los peatones en zonas como Linares Rivas o Rubine para garantizar las distancias cuando se vuelva a salir a la calle este sábado
Paseo Marítimo de A Coruña
Istock
Paseo Marítimo de A Coruña
Ofrecido por:

¿Cómo garantizar que se respeten las distancias una vez se pueda empezar a salir a la calle? Esta es una pregunta que se hace mucha gente después de conocer que, si se siguen contendiendo el número de contagios por coronavirus, este sábado 2 de mayo ya se podrá salir a la calle a hacer deporte y a dar paseos.

Para evitar aglomeraciones de gente y garantizar las distancias entre personas, la concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, ha apostado por peatonalizar ciertas zonas de la ciudad. Como por ejemplo, entre el inicio de Rubine y el Orzán, Linares Rivas con El Obelisco o incluso habilitar algún carril del paseo marítimo entre otras.

“Es conveniente peatonalizar zonas en cada barrio para garantizar que se respeten las distancias entre personas”, ha asegurado este lunes la concejala de Cs en A Coruña en la Comisión de Seguimiento del Covid-19.

La edil de la formación liberal ha propuesto al Gobierno local que estudie estas peatonalizaciones aprovechando que el tráfico es ahora más reducido y pensando en el próximo 2 de mayo cuando, previsiblemente, puedan salir a la calle personas mayores y personas que vayan a hacer actividad deportiva.

“Los padres y los niños han tenido un buen comportamiento en el primer día que se les permitía salir a la calle, pero a medida que vayan abriendo la mano será más difícil mantener las distancias”, explica sobre una salida de menores en la que, pese a que el cumplimiento de las normas ha sido la tónica general, ha habido notables muestras de desobediencia por las calles coruñesas.

Redefinir la ciudad para que sea más segura

Mónica Martínez ha recordado que esta nueva situación no solo es temporal y ha asegurado que tenemos que redefinir la ciudad para que sea un espacio seguro para nuestra salud. “

No se puede esperar a grandes proyectos y estrategias a largos plazos, un virus llega y te hackea la salud inmediatamente, no le importan tus planes, ni tus plazos burocráticos, hay que actuar”, añade.

Actualidad