El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Betanzos (A Coruña) suspende la Feria Medieval por segundo año consecutivo

El ayuntamiento coruñés prepara espectáculos reducidos de magia, pasacalles o teatro para que los ciudadanos puedan revivir la Feira Franca de forma diferente el próximo mes de julio
Concello de Betanzos
Ofrecido por:

El Concello de Betanzos suspendió la celebración de la Feria Medieval prevista para el próximo mes de julio debido a la pandemia por coronavirus. El ayuntamiento coruñés informó a través de sus redes sociales de que las condiciones sanitarias no serán las propicias para organizar un evento de este tipo, con puestos en las calles del casco histórico y la presencia de miles de personas.

El Gobierno local asegura que "por responsabilidad" y mientras las circunstancias no mejoren, "la mejor decisión" es suspender por segundo año consecutivo la Feria Medieval de Betanzos. El ayuntamiento hace referencia, en este caso, a que la misma situación se produjo respecto a otros eventos no solo en Galicia sino también a nivel nacional.

"Habrá espectáculos reducidos de magia, pasacalles, teatro... todas ellas escenas reconocidas de la Feira Franca, para que los betanceiros y las betanceiras revivan eses días la feria de manera diferente, con medidas de seguridad por el coronavirus", informa el Concello de Betanzos respecto a los días 11 y 12 de julio de 2021. Algunas de estas actividades serán difundidas en directo a través de las redes sociales municipales.

Actualidad