El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Coronavirus: Bergantiños ya tiene cuatro concellos con restricciones pero Carballo mejora

Carballo, A Laracha, Ponteceso y desde hoy Laxe tienen limitaciones de aforo en la hostelería por la alta incidencia.
Puerto de Malpica
Puerto de Malpica

El coronavirus continúa siendo un quebradero de cabeza en Galicia pese a que la situación parece estar estabilizándose. El área sanitaria de A Coruña lleva dos días bajando en número de casos activos y parece que la comarca de la capital herculina ya no es una fuente de gran preocupación: solo cinco barrios de A Coruña y el ayuntamiento de Arteixo mantienen restricciones adicionales a las de la nueva normalidad.

Sin embargo, otra comarca del área sanitaria coruñesa es la protagonista estos últimos días: Bergantiños. La comarca vecina, con capital en Carballo, lleva días generando preocupación y ya son cuatro los ayuntamientos que cuentan con restricciones: Carballo y A Laracha desde la semana pasada, Ponteceso desde anteayer y finalmente Laxe será la última en sumarse a las zonas con restricciones de la comarca desde hoy a las 00:00 horas.

Dentro de los diferentes concellos afectados la situación es diferente. Mientras que Carballo y A Laracha, los primeros en tener restricciones, han ido bajando el número de casos activos en los últimos días, Laxe, Ponteceso y Malpica (que no tiene restricciones) tienen una incidencia extremadamente alta. Ponteceso, en concreto, tiene una de las mayores de toda España, con 521 casos por 100.000 habitantes, algo que de todas formas no debe alarmar ya que solo tiene 29 casos y 5.565 habitantes.

La situación en Bergantiños por municipios:

  • Carballo: 76 casos activos (6 menos que ayer). Incidencia: 246
  • A Laracha: 29 casos activos. Incidencia: 257
  • Ponteceso: 29 casos activos (10 de septiembre). Incidencia: 521
  • Laxe: 11 casos (10 de septiembre). Incidencia: 357
  • Malpica: 15 casos (9 de septiembre). Incidencia: 275
  • Cabana de Bergantiños: Sin datos.
  • Coristanco: Sin datos.
Actualidad