El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Ayudas de 1.500 a 3.000 euros para autónomos y pymes de Oleiros (A Coruña)

Podrán optar todos aquellos que hayan tenido que paralizar su actividad como consecuencia del estado de alarma, hayan visto reducida su facturación en al menos un 75% o hayan tenido que recurrir a un ERTE
Pixabay
Ofrecido por:

Los autónomos y pequeñas y medianas empresas del municipio coruñés de Oleiros que viesen afectada su actividad como consecuencia de la pandemia del coronavirus podrán optar a ayudas económicas de hasta 3.000 euros para mitigar los efectos negativos ocasionados.

En total, según informa el Concello de Oleiros, se repartirán 585.000 euros, de los que la administración local aporta 117.000 euros y la Diputación de A Coruña la cantidad restante. La cuantía de las ayudas va desde los 1.500 hasta los 3.000 euros dependiendo de las circunstancias de cada empresa y del número de trabajadores afectados.

¿Quién puede optar a estas subvenciones? Todas aquellas personas trabajadoras autónomas con o sin trabajadores a su cargo y microempresas que tengan su domicilio fiscal en Oleiros y que, además, se hayan visto afectado por el cierre del estado alarma. También pueden solicitar las ayudas, aquellos que, aunque no se viesen afectados por el cierre, sí viesen reducida su facturación en el segundo trimestre fiscal de 2020 en al menos un 75% en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior al estado de alarma. También pueden concurrir aquellos que se viesen en la obligación de acogerse a un ERTE.

El plazo de presentación de solicitudes está previsto que se realice entre los días 10 y 15 de noviembre, a través de la Sede Electrónica del Concello de Oleiros.

TEMAS:
Actualidad