El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Aumentan a seis los positivos en un cumpleaños familiar en Vigo

En las últimas horas se suma un nuevo caso relacionado con este brote, el sexto en el área sanitaria de Vigo
Istock

El brote familiar originado en una fiesta de cumpleaños en Vigo ha aumentado a seis casos, tras sumar en las últimas horas un nuevo positivo. Se trata del sexto brote que registra el área sanitaria de Vigo.

Se cree que los contagios se produjeron en una reunión de varios miembros de una misma familia para celebrar un cumpleaños.

Galicia registra este domingo un total de 321 casos activos y acumula diez días de subidas. El área sanitaria de A Coruña sigue siendo la más afectada de Galicia, sumando 15 de los 26 positivos que la Xunta ha comunicado hoy.

Destaca el número de casos positivos en el rebrote de Meicende en A Coruña ya es de 39 personas. También es reseñable el caso del turista que volvió de Santo Domingo y ha dado positivo en Ourense, donde también resultaron contagiados dos de sus familiares. Además, hoy también se informó de un brote familiar en Ourense, con cuatro positivos.

En el día de hoy también se informó de la búsqueda de una pareja belga que tendría que haber acudido a hacerse la PCR al Hospital de O Barbanza (A Coruña) y no lo hicieron.

Actualidad