El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Aumentan a doce las personas contagiadas en Melide (A Coruña)

El Sergas confinó en Monforte (Lugo) a un edificio entero tras detectar 28 contagios por coronavirus (19 más que esta mañana)
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN: Suben a 28 los casos positivos por un brote relacionado con un edificio en Monforte (Lugo), 19 casos más que los comunicados inicialmente esta mañana por las autoridades sanitarias. A su vez, estos nuevos infectados se han localizado gracias a 70 pruebas PCR realizadas en relación con este brote.

Las personas infectadas por coronavirus relacionadas con uno de los dos brotes que hay activos en Melide (A Coruña) aumentaron en las últimas horas hasta doce. Según fuentes sanitarias, ayer por la tarde se confimaron dos nuevos positivos vinculados con el grupo de jóvenes menores de 30 años y esta mañana se confirmó uno más.

La aparición de cuatro casos de COVID-19 el lunes y de otros ocho entre ayer y hoy vinculados con el mismo brote llevó al área sanitaria Santiago y Barbanza a decidir hacer un cribado masivo a mil jóvenes de entre 18 y 30 años en el centro de salud de la localidad coruñesa. Las personas que van a participar recibirán una llamada o un SMS para realizar el test entre hoy y mañana.

Un edificio confinado en Monforte

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) confinó un edificio en Monforte (Lugo) tras detectar ocho positivos en COVID-19, cuatro de ellos en el inmueble, vinculados con un brote. Los servicios sanitarios realizaron las pruebas PCR a los vecinos del edificio para conocer el alcance de los contagios y aislaron a los infectados, que tienen síntomas leves o permanecen asintomáticos.

El área sanitaria de Lugo comunicó lo ocurrido al Concello de Monforte, que emitió un comunicado explicando la situación y puso a disposición del personal sanitario a los efectivos de la Policía Local. El ayuntamiento explica que el Sergas realizó ayer más pruebas de detección de coronavirus en el número 41 de la calle Duquesa de Alba para determinar si hay más casos positivos en el mismo edificio.

Actualidad