El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Aumentan a 55 los casos del brote de Meicende, tras seis nuevos positivos

El Sergas ha realizado 359 PCR a los posibles contactos de los infectados en el complejo deportivo coruñés, de las que 6 han sido positivas
iStock
Ofrecido por:

Los casos que han dado positivo por COVID-19 vinculados al brote del gimnasio de Meicende, en A Coruña, han subido a 55 este miércoles, ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Esta cifra supone un aumento de seis positivos más que en la jornada del martes.

Ayer, el área sanitaria de A Coruña apuntaba a que este brote detectado en un gimnasio evolucionaba "favorablemente" tras detectar solo dos positivos en la última jornada. Sin embargo, hoy los datos ya nos son tan alentadores al contabilizar otros seis nuevos casos.

"Además se sigue detectando algún caso relacionado con el entorno familiar de positivos detectados con anterioridad, así como algún caso aislado, informa el Sergas.

El seguimiento de los contactos que se está llevando a cabo el área sanitaria de A Coruña y Cee en relación a este brote y sus ramificaciones en otras zonas del área sanitaria ha llevado a realizar 359 PCR en la jornada del martes.

Ante la "posibilidad de nuevos contagios", la Consellería de Sanidade sigue con las tareas para localizar contactos y tratar de evitar nuevas infecciones. Además, aseguran que siguen trabajando "con el objetivo de limitar el riesgo de limitar nuevas infecciones o tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación".

Este brote es el segundo mayor registrado por el momento en Galicia, tras el de la comarca de A Mariña, en Lugo. El origen del brote de Meicende se sitúa en un usuario de ese gimmasio que también trabaja como portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), local que ya fue cerrado la pasada semana.

Además, entre las personas que han dado positivo vinculadas a este foco están un vigilante del centro cívico de Monte Alto, en A Coruña, y un trabajador del matadero municipal de la misma ciudad.

Sigue empeorando la situación de la pandemia de coronavirus en Galicia, y hoy por décimo tercer día consecutivo aumenta el número de casos activos, sumando 31 enfermos más (44 nuevos positivos menos 13 altas) para llegar a 406 pacientes de COVID-19 según los datos desvelados hoy por la Xunta de Galicia

Actualidad