El Español
Actualidad
|
Santiago

Coronavirus: Alumnos de Odontología protestan mañana en Santiago para exigir su vacunación

Los estudiantes consideran que están siendo "discriminados" respecto a los alumnos de otros grados sanitarios ya inmunizados contra la Covid-19
Pixabay

Los estudiantes de Odontología de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) realizarán mañana una protesta ante la Consellería de Sanidade para exigir su vacunación contra el coronavirus. Los alumnos iniciarán la marcha a las 11:00 horas con el objetivo de visibilizar su situación, ya que consideran que están siendo "discriminados" respecto a los estudiantes de otros grados sanitarios.

"Nuestras prácticas se desenvuelven en un entorno en el que el paciente está sin mascarilla y donde producimos aerosoles. Somos un colectivo de riesgo que está siendo olvidado por parte del Sergas (Servizo Galego de Saúde)", indican los alumnos en una nota. Los estudiantes llevan semanas protestando por una situación que consideran injusta, ya que sus compañeros de medicina, podología o enfermería han recibido la vacuna contra la Covid-19, al igual que alumnos de Aragón o Murcia, pero ellos siguen esperando.

La marcha partirá de la Consellería de Sanidade a las 11:00 horas y recorrerá parte de la ciudad santiaguesa al pasar por el Parlamento, la Xunta de Galicia y la propia Facultad de Odontología.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad