El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Aislados 17 sanitarios del Hospital de Vigo por contacto con un positivo

Una mujer que iba a someterse a una operación quirúrgica en el Álvaro Cunqueiro dio positivo en una prueba realizada a modo preventivo
Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo.
Sergas
Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo.

Un total de ocho enfermeras y nueve auxiliares de Enfermería del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo han sido aisladas tras haber tenido contacto con una mujer que dio positivo en COVID-19.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar esta semana, cuando se realizó una prueba de detección de la patología de modo preventivo a esta mujer, que iba a ser sometida a una intervención quirúrgica en el hospital vigués.

Tras confirmarse que esta paciente se había contagiado, se detuvo la operación por prevención y se procedió al aislamiento de las profesionales que habían tenido contacto con la misma.

De este modo, se ha aplicado el protocolo aunque, por el momento, solo se ha sometido a las pruebas PCR a una parte minoritaria de estas 17 enfermeras y auxiliares de Enfermería del centro hospitalario.

Hoy es el decimocuarto día de aumento en el número de casos activos de coronavirus en Galicia, aunque hoy el número de casos solo aumenta en 6 gracias a que se han producido 38 altas para contrarrestar en parte los 44 positivos de toda la comunidad.

Actualidad