El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Abanca compra 150 unidades de cuidados intensivos para donar en Galicia

La entidad bancaria entregará las máquinas al SERGAS para que las distribuya entre los distintos hospitales de la comunidad
18:29 · 25/03/2020

Abanca, al igual que otras empresas gallegas, ha puesto su granito de arena en la lucha contra el coronavirus en Galicia donando material para los centros hospitalarios de la comunidad. Así, desde la entidad bancarias han anunciando la compra de 150 unidades de cuidados intensivos que facilitarán a la Xunta con el objetivo de que se distribuyan entre los distintos hospitales.

El SERGAS será el organismo encargado de repartir los aparatos de forma que se instalen en los centros en los que más falta hagan. En concreto, "se trata de máquinas que ayudan al paciente a respirar por su cuenta o bien para que pueden tener, con ayuda artificial, la ventilación que necesita". El modelo adquirido por Abanca se conecta a un ordenador con una pantalla táctil en la que se registran los datos necesarios para el personal médico. Además, cuentan con alarmas de forma que si se produce algún error alertan a los sanitarios.

El tipo de unidades donadas por la entidad financiera sirve para ser usada en adultos, niños y bebés y permite a los profesionales utilizar diferentes modos de respiración artificial. De acuerdo con Abanca, son máquinas imprescindibles en los hospitales en este momento, ya que son las que utilizan para el caso de pacientes con problemas respiratorios y actualmente se estima que el 3 % de los infectados por Covid-19 necesitan sistemas de ventilación mecánica.

Otras medidas ante la crisis sanitaria

Por otro lado, Abanca también ha tomado otras medidas por el coronavirus como condonar tres meses de alquiler a las familias más vulnerables, anticipar el pago de las pensiones a sus clientes y ayudar a familias y a empresas a paliar los efectos económicos ocasionados por la crisis sanitaria mediante respuestas anticipadas de financiamiento o la gestión operativa con la movilización de 8.300 millones de euros.

Actualidad