El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: A Coruña y Cambre en alerta roja, 97 contagios nuevos y 1.167

La capital herculina se une al resto de ciudades gallegas en el máximo nivel de alerta. Solo Culleredo se libra de la alerta roja en sus alrededores.
Ofrecido por:

A Coruña ciudad se une al resto de urbes gallegas en el máximo nivel de alerta por el coronavirus. La capital herculina ha pasado al nivel 3 o alerta roja al sumar más de 276 casos nuevos de COVID-19 en los últimos días. La capital se une a otros municipios de su área sanitaria como Vimianzo, Carballo, A Laracha, Arteixo, Oleiros y Cambre, la otra novedad del día. De los alrededores de la ciudad, solo Culleredo se libra por ahora del máximo estado de alarma.

El área sanitaria herculina ha registrado en las últimas 24 horas 97 nuevos contagios de coronavirus, 51 altas y un fallecimiento, lo que hace que suba en 45 personas el número de pacientes infectados de coronavirus, pasando de los 1.122 de ayer a los 1.167 de hoy.

Estos 97 contagios nuevos son más que los 64 registrados el lunes pasado. La semana que terminó ayer domingo tuvo justo 600 casos nuevos de coronavirus en toda el área sanitaria, en comparación con los 314 de la semana anterior.

Además de A Coruña, Cambre también sube al nivel de alerta roja y ya son 7 municipios en este nivel de alarma. Cerceda sube a alerta naranja y Laxe y Ponteceso suben a alerta amarilla.

  • Alerta nivel 3 (roja): A Coruña, A Laracha, Arteixo, Cambre, Carballo, Oleiros y Vimianzo.
  • Alerta nivel 2 (naranja): Cerceda, Culleredo y Malpica de Bergantiños.
  • Alerta nivel 1 (amarilla): Abegondo, Carral, Laxe, Oza-Cesuras, Ponteceso y Sada.
https://datawrapper.dwcdn.net/KBCIu/23/

El total de hospitalizados del área sanitaria sube de 70 a 80 personas: 7 en la UCI del CHUAC, 69 en planta de este Hospital, 2 en la UCI del Modelo, 2 en el Quirónsalud, y ninguno en el Hospital de Cee.

https://datawrapper.dwcdn.net/tOepI/90/
https://datawrapper.dwcdn.net/gePza/95/
https://datawrapper.dwcdn.net/op0Y6/24/

El área sanitaria de A Coruña

El área sanitaria de A Coruña abarca toda la parte norte de la provincia, exceptuando las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. El área herculina incluye las comarcas de Betanzos, A Coruña, Bergantiños, Terra de Soneira y Fisterra, y el municipio de Cerceda de la comarca de Ordes, dando servicio a alrededor de 550.000 personas.

Desde el inicio de la pandemia se han producido 8.155 casos de coronavirus en el área sanitaria coruñesa, con 219 fallecimientos, 6.769 altas y 1.167 casos activos en estos momentos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es areaSanitaria-1.png
Área sanitaria de A Coruña
https://datawrapper.dwcdn.net/pxUsA/73/
Actualidad