El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus A Coruña: La semana termina con 126 infectados menos

Se han producido 381 nuevos contagios de lunes a domingo frente a los 401 de la semana anterior, y el número de hospitalizados es menor.
El CHUAC de A Coruña.
Quincemil
El CHUAC de A Coruña.
Ofrecido por:

El área sanitaria de A Coruña ha terminado la semana mejor de lo que la comenzó, con 126 infectados menos y por primera vez en casi un mes con menos de 1.200 contagiados activos de COVID-19. El domingo pasado había 1.304 casos activos de coronavirus en el área sanitaria herculina, y hoy son 1.178. El número de enfermos o infectados de coronavirus ha descendido todos los días desde el 9 de septiembre, salvo este viernes 18, cuando creció en una persona.

https://datawrapper.dwcdn.net/tOepI/52/

En cuanto a nuevos contagios, en la última semana se han producido en el área sanitaria de A Coruña (que abarca la comarca de Betanzos, la de A Coruña y las de Bergantiños, Terra de Soneira y Fisterra) un total de 381 nuevos casos positivos, que son menos que los 401 registrados la semana pasada. Se trata de la cuarta semana consecutiva en la que se registran menos casos nuevos que la anterior.

Casi todos los días ha habido menos contagios que en el mismo que la semana anterior, salvo ayer sábado 19 que hubo 75 casos nuevos frente a los 45 del sábado 12. El número de hospitalizados se ha mantenido estable esta semana, y los 59 de hoy son menos que los 70 del domingo pasado. Hay que tener en cuenta, eso sí, que se han producido 7 fallecimientos esta semana, lo que es la peor noticia sobre la evolución del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña.

Esta semana también se han levantado las restricciones en los cuatro concellos de Bergantiños que las tenían (Carballo, A Laracha, Laxe y Ponteceso), y también en el municipio de Arteixo. En estos momentos solo cinco barrios de la ciudad de A Coruña cuenta con algún tipo de restricción adicional a las de la nueva normalidad.

https://datawrapper.dwcdn.net/gePza/58/

En cuanto a toda Galicia, el número de casos activos está relativamente estabilizado y en estos momentos hay 4.350 infectados de coronavirus en la comunidad. La semana que hoy termina ha tenido por tercera vez consecutiva menos nuevos casos que la anterior, y la clave es observar cómo seguirá afectando la "vuelta al cole" a la evolución del coronavirus en Galicia.

Todos los datos del área de A Coruña

https://datawrapper.dwcdn.net/pxUsA/41/
Actualidad