El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: 13 nuevos fallecidos eleva el número de muertes en Galicia a 97

Según las estadísticas, el 90 % de los finados son mayores de 70 años y tres cuartas partes son varones
21:26 · 31/3/2020
Quincemil

Galicia vivió otra jornada con un elevado número de fallecidos a causa del coronavirus. La Xunta ya ha advertido que el mes de abril será peor que el de marzo. Los datos, según las últimas confirmaciones, hacen presagiar que en las próximas horas se llegue al centenar de muertes por COVID-19.

En total, hoy se han contabilizado 13 nuevos fallecidos en la comunidad. Ese número eleva la cifra total a 97. Los últimos en darse a conocer, pasadas las 15.00 horas de hoy, han sido un hombre de 84 años y una mujer de 73 que estaban ingresados en el hospital de Valdeorras (Ourense), y un hombre de 77 años que estaba en el hospital de Santiago.

Estos tres fallecimientos, de los que han informado las autoridades sanitarias, se suman a los ocho registrados este martes cuando también fallecieron tres mujeres de 92, 83 y 75 años, así como de un varón de 92, que estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

https://datawrapper.dwcdn.net/oeISw/32/

En las últimas horas también murió un hombre de 81 años atendido en el Hospital Montecelo de Pontevedra; dos varones de 77 y 70 años asistidos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y otro de 71 ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Estas últimas ocho víctimas mortales presentaban patologías previas.

De esta forma, los fallecidos en el área sanitaria de A Coruña son 34, en la de Ferrol 8, en Santiago 13, en Lugo 7, en Ourense 14, en Pontevedra 8 y en Vigo 13.

Casi el 90 % son mayores de 70 años

La epidemia de coronavirus afecta con mayor virulencia a las personas de más edad, hasta el extremo de que el 89,69% de las víctimas mortales registradas en Galicia tenía 70 o más años de edad. Además, el 74,22% de los fallecidos eran hombres.

Por contra, en Galicia han fallecido dos personas mayores de 50 años de edad, mientras que las dos víctimas mortales infectadas más jóvenes tenían 45 y 37 años de edad. Este último es el caso de una mujer embarazada que falleció el pasado domingo en la unidad materno-infantil del Complejo Hospitalario de A Coruña al no poder superar una cesárea de urgencia, mientras que su bebé nació muerto.

Según han ido informando las autoridades sanitarias, la inmensa mayor parte de los fallecidos presentaban patologías previas, incluido el caso de la mujer embarazada que falleció, aunque sus familiares en este punto discrepan y niegan que sufriese enfermedad grave alguna.

De los fallecidos hasta el momento que constan en los registros oficiales solo figuran tres casos de personas que no sufrían patologías previas, pero todos eran mayores de 80 años de edad.

Actualidad