El Español
Vivir
|
Con niños

Coronavirus: 10 planes para los niños coruñeses durante esta Semana Santa en casa

Visitar la Torre de Hércules de forma virtual, disfrutar con los cuentacuentos online, disfrazarse en casa o aprender recetas de cocina, son algunas de las propuestas para hacer más ameno el confinamiento de los pequeños
09:35 · 9/4/2020
Ofrecido por:

Los niños pueden estresarse después de tantos días de cuarentena obligatoria para frenar la crisis del coronavirus, por eso, para hacerles un poco más ameno el confinamiento hemos recopilado algunas de las mejores ideas para entretener a los pequeños de la casa.

Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por la pandemia del Covid-19 han surgido numerosas iniciativas online para trasladar la oferta de ocio y cultural a la red. Así, de manera virtual existen varias actividades que se pueden realizar en el hogar y que son una buena forma de evadir la mente, aprender y divertirse durante el confinamiento. ¿Ya las conoces todas?

1)Visita virtual a la Torre de Hércules

El monumento coruñés repite la iniciativa para dar a conocer a todos los que quieran el faro, cerrado al público al igual que el resto de museos y espacios públicos durante la cuarentena. Mediante esta actividad, que se realiza hoy a las 12.00 horas, es posible descubrir mejor el edificio declarado Patrimonio de la Humanidad. La cita es a través de la página de Facebook de la Torre de Hércules.

???? Este jueves tenemos una nueva visita guiada virtual a cargo de Manu Sánchez en la que hablaremos de muchas historias...

Posted by Torre de Hércules on Wednesday, April 8, 2020

2)Dibujos para los policías

Desde la Policía Local de A Coruña agradecen la paciencia de los pequeños en esta difícil situación y les animan a enviarles un dibujo de algo que les guste o de las cosas que estén haciendo estos días en casa. De esta forma además de entretenerse, los niños contribuirán a levantar el ánimo de los agentes que estos días redoblan esfuerzos para garantizar el cumplimiento del estado de alarma.

3)Clase de astronomía desde la ventana

Los Museos Científicos coruñeses, que abarcan la Casa de las Ciencias, la Domus y Aquarium Finisterrae, también permanecen cerrados, pero activos. Por eso desde sus redes sociales han puesto en marcha un programa que anima a observar el cielo para describir las constelaciones e identificar a las estrellas. Cada día proponen un ejercicio diferente para aprender mientras nos aireamos un poco en la ventana después de todo el día en casa. Asimismo, en su página web proponen otras alternativas educativas, como la explicación sobre la importancia de lavarse las manos con jabón ante el Covid-19 o consejos de alimentación.

4)Lectura online

La red de bibliotecas de la ciudad también prosigue su actividad de manera virtual. Desde los espacios mantienen sus clubs de lectura, pero ahora desde casa. La actividad se realiza de forma diaria con cuentos también para los más pequeños. De lunes a viernes en las redes sociales del espacio se suben vídeos con diferente tipo contenido para entretener a toda la familia.

5)Lo mejor de Disney

La factoría de ficción ofrece 7 días de acceso gratis a su plataforma digital de forma que los más pequeños, y también los grandes, pueden descubrir los últimos éxitos de la empresa cinematográfica. En el catálogo figuran títulos como La dama y el vagabundo, Frozen, La Bella y la Bestia, pero también películas de Marvel con todos los superhéroes. Imposible que no encuentres una cinta que te guste.

6)Inglés con Harry Potter

El tiempo libre en casa también puede ser aprovechado para aprender, y qué mejor que hacerlo rodeado de la magia del universo Harry Potter. A través de la iniciativa Bringing Hogwarts to You es posible encontrar juegos, vídeos de manualidades mágicas, rompecabezas, cuestionarios y mucho más. Todo ello en inglés para que los niños sumen nuevas palabras a su vocabulario y practiquen el idioma de la mano de sus personajes favoritos.

7)Clases de cocina

Otra opción para pasar las horas es practicar recetas sencillas de cocina para que los pequeños de la casa mejoren sus habilidades culinarias bajo la supervisión de un adulto. Platos fáciles para pasar el rato adquiriendo nuevos conocimientos. ¿Dónde? En Youtube encontrarás multitud de vídeos y sino siempre puedes acudir al espacio web de MasterChef Junior en donde están disponibles diferentes ideas para cocinar, desde platos principales hasta postres de lo más originales.

8)Deporte con Termaria

Los niños están acostumbrados a gastar mucha energía fuera de casa, por lo que es fundamental que en estos días de confinamiento quemen calorías para mantener su rutina. Para ello podéis practicar deportes fáciles en familia y llenos de música para hacerlo más llevaderos. Las clases de Zumba son una de las mejores opciones para divertiros mientras meneáis el cuerpo. En el espacio de Youtube de Termaria Casa del Agua encontrarás además varios ejercicios para hacer con niños.

9)Cuentacuentos con Afundación

Además de leer libros para fomentar este hábito tan saludable y enriquecedor para ellos, existe la opción de ponerles cuentacuentos online para que se entretengan en casa. Desde Afundación mantienen su actividad telemática, que incluye A hora do conto, una iniciativa que repiten todos los martes y jueves.

10)Fiesta de disfraces

En el barrio coruñés de Novo Mesoiro han organizado para este sábado una fiesta de disfraces desde la ventana. Una idea que puede extenderse al resto de barrios de la ciudad y que tú puedes poner fácilmente en práctica en tu casa.

A los niños les encantará ataviarse de una forma diferente y divertida para pasar un rato entretenido durante el confinamiento en los domicilios. Si no sabes de qué vestirte puedes recordar algunos de los looks que triunfaron este Entroido en la ciudad.

Vivir