El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Convocan una huelga indefinida en la planta de Leche Celta en Pontedeume (A Coruña)

La huelga fue acordada en una asamblea de los trabajadores, el pasado miércoles, y arrancará el próximo 31 de enero
Pancarta reivindicativa en la planta de Pontedeume.
CIG
Pancarta reivindicativa en la planta de Pontedeume.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Leche Celta en Pontedeume (A Coruña), que llevan realizando paros a lo largo de esta semana, han convocado una huelga parcial indefinida a partir del próximo 31 de enero como medida de presión para reclamar a la empresa la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Los paros, según detalla el sindicato CIG en un comunicado, se realizarán de lunes a domingo durante nueve horas al día y afectarán a cada uno de los turnos laborales (de 03:00 a 06:00 horas, de 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas).

La convocatoria de huelga fue acordada por los trabajadores en la asamblea celebrada el pasado miércoles, jornada en la que tuvo lugar la quinta jornada de paros parciales en la factoría de Pontedeume y que, según el comité de empresa, "volvió a registrar un seguimiento absoluto".

Los trabajadores censuran la actitud "inmovilista" de la dirección de la compañía. "Ni está dando la cara, ni cambió su propuesta y ni siquiera convocó al comité para retomar las negociaciones", asevera el comité de empresa.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad