El Español
Actualidad
|
A Coruña

Convocan este sábado un homenaje al recientemente fallecido Pepe Buitrón, exgerente del CHUAC

Este homenaje, convocado por Podemos, reconocerá "la brillante trayectoria profesional del que fuera exgerente del CHUAC en el ámbito sanitario"
Homenaje al exgerente del CHUAC, Pepe Buitrón.
Podemos
Homenaje al exgerente del CHUAC, Pepe Buitrón.
Ofrecido por:

El Paraninfo de la Universidad da Coruña acogerá este sábado, a partir de las 11.30 horas, un homenaje al exgerente del CHUAC, Pepe Buitrón, que falleció de forma repentina el pasado 17 de septiembre en Madrid.

La muerte de Buitrón suscitó numerosas muestras de cariño entre la sociedad, excompañeros del sector sanitario y representantes de formaciones políticas.

Este homenaje, convocado por Podemos, reconocerá "la brillante trayectoria profesional del que fuera exgerente del CHUAC en el ámbito sanitario, marcada por algunos hitos, como su intervención en el primer trasplante de órganos realizado en 1981 en Galicia".

Buitrón ejerció de forma paralela una extensa carrera política, muy ligada a la ciudad de A Coruña. De hecho, en los últimos años representó a En Marea en el Senado y fue coordinador local de Podemos en la ciudad herculina.

Este homenaje, al que también acudirá la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, es una más de las muchas iniciativas tras el fallecimiento de Buitrón. La formación morada ya ha solicitado al Concello su nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad, petición que ya ha recogido casi 500 firmas en la plataforma change.org.

Actualidad