El Español
Actualidad
|
Galicia

Convocada la primera edición del Premio Pablo L. Orosa de fotoperiodismo

Las obras se presentarán entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de este año y la temática versará sobre el tema 'Verán 21: Galicia, marco incomparable"
Pablo López Orosa, a la derecha, durante una estancia en Sudáfrica.
@pablol.orosa
Pablo López Orosa, a la derecha, durante una estancia en Sudáfrica.

La Fundación Luzes convoca la primera edición del Premio Pablo L. Orosa de fotoperiodismo, cuyo objetivo es dar anualmente visibilidad a temas de interés de la realidad gallega, así como abrir nuevas oportunidades a profesionales de este ámbito en Galicia. Con este galardón, la fundación homenajea al fotoperiodista y escritor coruñés «como ejemplo de las aportaciones de excelencia que profesionales jóvenes pueden desarrollar en esta actividad».

A finales de 2019, se conocía con gran estupor la triste noticia del fallecimiento de este brillante periodista, lo que desencadenó centenares de mensajes de dolor y duelo de compañeros de profesión que alabaron su gran trayectoria en el periodismo pese a sus tan solo 34 años. Había publicado su primera novela «Fálame do silencio»: «una historia de migraciones, físicas e interiores» y en su blog personal clasificaba las historias por zonas geográficas que había recorrido in situ.

Las obras se presentarán entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de este año y la temática versará sobre el tema ‘Verán 21: Galicia, marco incomparable». El premio tendrá una dotación económica de 2.500 euros.

TEMAS:
Actualidad