El Español
Actualidad
|
A Coruña

Continúan los accidentes de tráfico en A Coruña por la presencia de hielo en la carretera

En la provincia se han registrado varias salidas de vía pero no ha habido heridos de consideración por el momento
Accidente en la autopista de Carballo por el hielo.
Guardia Civil
Accidente en la autopista de Carballo por el hielo.
Ofrecido por:

El conductor de un autobús de línea se ha visto obligado a detener la marcha por la presencia de hielo en la carretera en Vimianzo (A Coruña). Circulaba por la AC-441, a la altura de Baíñas.

Según relató al 112, el conductor percibió que el autobús resbalaba a causa del hielo y trasladó que, de inmediato, detuvo la marcha.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comprobaron la situación y solicitaron recursos para la mejora de las condiciones de seguridad en la vía. El 112 pidió la colaboración del personal de la Axencia Galega de Infraestructuras.

Salidas de vía en Fene

El 112 también ha informado este sábado de que sobre las 5,00 horas de la pasada madrugada, en Fene, en a la DP-D3503D, a su paso por Belelle, tuvo conocimiento de dos vehículos que se salieron de la vía también a causa del hielo.

Uno de los coches se cayó a un pequeño río con un ocupante a bordo que pudo salir solo del vehículo y no necesitó asistencia médica.

Los gestores del 112 Galicia informaron de la situación a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y también al equipo de limpieza y mantenimiento de la Diputación de A Coruña.

Accidente en Narón

Un camión de la basura que circulaba por Narón (A Coruña) se ha salido de la vía este sábado cuando circulaba por la AC-112, a la altura de Doso.

Según ha informado el 112, aunque fueron avisados los bomberos de la localidad, el conductor consiguió salir por su propios medios. Eso sí, necesitó asistencia médica dado que sufrió una lesión en una mano.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, así como de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que, por precaución, solicitaron medios para esparcir sal con el fin de prevenir accidentes por posibles placas de hielo. Así lo hicieron los propios Bomberos de Narón.

El 112 Galicia recibió el aviso del accidente a través de un compañero de trabajo del implicado, que llamó para explicar la situación y pedir ayuda.

Actualidad