El Español
Actualidad
|
A Coruña

Continúan las movilizaciones en Teleperformance A Coruña por presuntas irregularidades

El comité de empresa denuncia que la empresa continúa incumpliendo los acuerdos laborales y otros asuntos
Protestas de los trabajadores de Teleperformance, en una imagen de archivo.
CIG
Protestas de los trabajadores de Teleperformance, en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

Los trabajadores de Teleperformance, una empresa de Contact Center con 800 empleados en A Coruña, continúan con sus protestas denunciando los "continuos incumplimientos" de la dirección con sus empleados. Esta compañía da servicio a grandes multinacionales, tanto de telecomunicaciones como energéticas y de otros sectores.

Ante esta situación, este 23 de junio se llevará a cabo una concentración de 12:30 a 13:30 horas delante del centro de trabajo de Teleperformance en Agrela. Además, se han convocado paros parciales el 28 de junio, de 12:30 a 13:0 y de 16:00 a 17:00.

El objetivo de este calendario de movilizaciones es denunciar los continuos problemas en el cómputo del registro de jornada, que derivan en descuentos en nómina por ausencias debidamente justificadas por los trabajadores, además de desconexiones por fallos técnicos, que son responsabilidad de Teleperformance. Se trata de una situación que arrastran los afectados desde hace más de dos años y que, según denuncia el comité de empresa, se ha agravado durante la pandemia.

Por otro lado, también denuncian las formaciones "precarias, insuficientes y sin apoyo tanto en el centro como en teletrabajo", la implantación de una herramienta de comunicación con la empresa con "múltiples deficiencias y errores", la falta de información a la representación de los trabajadores y la negativa a compensar de manera justa los gastos derivados del teletrabajo tal y como recoge el RD 28/2020.

TEMAS:
Actualidad