El Español
Actualidad
|
Galicia

Continúa estabilizado el incendio de Boiro y controlados los de Ponte Caldelas y Verín

El fuego declarado el pasado jueves en la parroquia de Cures y que había afectado a los municipios de Ribeira y Pobra do Caramiñal es el de mayor superficie calcinada de agosto, con 2.200 hectáreas ardidas
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio iniciado en Boiro.
EP
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio iniciado en Boiro.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro incendios forestales de mayor entidad que aún no han sido extinguidos en la Comunidad no han sufrido variaciones en las últimas horas, ni en su situación, ni en lo que respecta a la superficie afectado. En total, en lo que va de agosto, han ardido en Galicia unas 4.500 hectáreas.

La Consellería do Medio Rural dio por estabilizado a las 12:28 horas de este lunes el incendio declarado el pasado jueves en la parroquia de Cures, en el municipio coruñés de Boiro, y que había afectado también a los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal y Ribeira. Este fuego es el de mayor superficie calcinada en el mes de agosto en Galicia, con 2.200 hectáreas ardidas.

Asimismo, Medio Rural ha notificado que han quedado ya controlados los incendios forestales de la parroquia de Xustáns, en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas —a las 12:05 horas— y el de Verín, en Ourense —a las 11:51 horas—.

El de Ponte Caldelas, que también ha afectado al ayuntamiento de Pontevedra, ha calcinado 380 hectáreas, según las estimaciones provisionales detalladas por la Consellería con datos recogidos hasta las 19,30 horas de este lunes. Mientras, en el de Verín, que se inició la pasada semana en más de diez focos diferentes, han ardido unas 600 hectáreas.

Por otra parte, permanece controlado el fuego de Caldas de Reis, declarado en la parroquia de Saiar y que se extendió hasta el vecino ayuntamiento de Vilagarcía. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 450 hectáreas.

Otros incendios extinguidos

Además, la Xunta ha dado por extinguidos los incendios que permanecían activos en el municipio pontevedrés de Arbo. En concreto, el de la parroquia de Mourentán ha sido extinguido a las 23:00 horas de este domingo, con una superficie afectada de 484,68 hectáreas --364,68 de arbolada y 120 hectáreas de monte raso--. El de Barcela, que se ha dado por extinguido a la misma hora, ha calcinado 82 hectáreas --70 de arbolada y 12 de monte raso--.

Este lunes, la Consellería también ha notificado que ha extinguido a las 03:40 horas un incendio forestal en el ayuntamiento ourensano de Calvos de Randín, que se inició a las 00,56 de este lunes y que ha afectado a 0,1 hectáreas de monte raso del Parque Natural Baixa Limia-Serra del Xurés.

Actualidad