El Español
Actualidad
|
A Coruña

Consiguen echar a todos los okupas de un edificio del Agra del Orzán de A Coruña

El inmueble, cuyos pisos ya están a la venta, fue vaciado hace un mes tras llegar a un acuerdo económico con los "inquilinos"
Una de las viviendas a la venta.
Incor
Una de las viviendas a la venta.
Ofrecido por:

La problemática de los okupas en A Coruña parece tener siempre un difícil solución. Sobre todo, en aquellos casos en los que la convivencia con los vecinos es conflictiva. Es lo que ocurría hasta hace un mes en la calle José Baldomir, en el Agra del Orzán.

Desde la asociación de vecinos se trasladó en varias ocasiones el malestar existente al Concello. Hablaban de trapicheo, gritos, peleas y música hasta altas horas de la madrugada. Esta situación tan insostenible ha tenido que ser resuelta mediante una indemnización.

La empresa Incor, Inmuebles Coruña, es propietaria de todas las viviendas de este edificio de José Baldomir. Hace un mes, llegó a un acuerdo con los "inquilinos". Tras pactar una determinada cantidad económica, los okupas abandonaron el edificio.

Pisos ya a la venta

Desde entonces, esta empresa coruñesa se ha dedicado a vaciar los pisos de las diferentes pertenencias de los okupas y comenzar a preparar una reforma integrar del inmueble. Entre otras cuestiones, están sobre la mesa la instalación de un ascensor y la reparación de la fachada, ya que el interior de las viviendas no está dañado.

Según indican desde esta empresa a Quincemil, los pisos ya están a la venta y se pueden encontrar en su catálogo de viviendas. Incor es especialista en el desalojo de okupas y cuenta con un amplio catálogo de viviendas a la venta.

Actualidad