El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Conocimientos por alimentos: El seminario más solidario en el Campus de Ferrol

La Fundación Venancio Salcines ofreció una sesión de oratoria en la que las personas participantes debían entregar alimentos no perecederos con fines solidarios
Alumnado de la EUDI durante el seminario.
Cedida
Alumnado de la EUDI durante el seminario.
Ofrecido por:

La Fundación Venancio Salcines organizó un taller solidario en el Campus de Ferrol en el que participaron medio centenar de estudiantes de Diseño Industrial de la UDC. Un seminario de oratoria, para afrontar mejor la defensa del proyecto de fin de Grado, fue el contenido de esta propuesta que ha sido valorada de manera muy positiva por el alumnado.

Una de la alumnas asistentes y representante de la Xunta de la Escuela explica a este diario que estas colaboraciones con la Fundación Venancio Salcines vienen siendo habituales, motivando, además, a la participación porque son un modo de «entrar en contacto directo con las necesidades de la sociedad».

Para participar los alumnos debían entregar 3 kg de alimentos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos de la parroquia de Bribes, en Cambre (A Coruña), tal y como relata esta estudiante de último curso de la EUDI.

El alumnado hizo entrega de alimentos. Foto: Cedida-

La sesión terminó con una dinámica en la que un estudiante que defenderá su TFG el próximo enero tuvo que enfrentarse a un simulacro. Un contenido útil y atractivo para una iniciativa con tintes solidarios que se complementa a la perfección con la línea de inclusión de la EUDI.

«Desarrollamos muchos proyectos centrados en la accesibilidad y la eliminación de barreras», detalla esta estudiante del Campus ferrolano que hacía hincapié en las colaboraciones llevadas a cabo con la asociación de personas con discapacidad ASCM o la participación en el desarrollo del catamarán inclusivo ‘Xouva’.

Talento consciente en el Campus de Ferrol que, el pasado viernes, aportó su granito de arena a la recogida de alimentos organizada por la Fundación Venancio Salcines, en el marco de su campaña de Navidad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad