El Español
Actualidad
|
A Coruña

Conoce las actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mama en Cambre (A Coruña)

Un taller sobre el uso del pañuelo y una charla sobre la experiencia de una vecina de Cambre con cáncer de mama serán algunos de los actos centrales de la programación
El Concello de Cambre se tiñe de rosa con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama.
Freepik
El Concello de Cambre se tiñe de rosa con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama.
Ofrecido por:

El Concello de Cambre (A Coruña) ha organizado un programa para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama, una iniciativa que partió de Carolina Pan, una vecina del municipio que sufre esta enfermedad.

Las actividades arrancarán el próximo jueves, 13 de octubre, a las 20:00 horas, en el salón de plenos del Concello con la charla Mirándolle aos ollos ao cancro a cargo de Carolina Pan.

Pan contará sus viviendas personales con el cáncer desde el diagnóstico hasta la actualidad con el objetivo de sensibilizar a jóvenes y mayores sobre esta enfermedad, que actualmente afecta a 34.750 personas, según los últimos datos de la Red Española de Registros de Cáncer (Redecan).

Esta vecina de Cambre lamenta que “todavía hay gente que no sabe mucho sobre esta enfermedad y, muy especialmente, sobre mi tumor triple negativo, el más agresivo”.

Al día siguiente, el viernes 14 de octubre, en horario de 18:00 a 20:00 horas, el Concello ha previsto un taller en el que se enseñarán a las personas participantes a utilizar pañuelos en la cabeza de varias formas.

Finalmente, el sábado 15 de octubre, el centro socio cultural A Barcala acogerá, a las 18:00 horas, un taller de preparación de la piel en el proceso oncológico a cargo de Cristina Fernández, y a las 19:00 horas, se celebrará un taller de maquillaje con Sabela Dobarro.

Todas estas actividades serán de acceso libre y estarán abiertas a toda la ciudadanía.

TEMAS:
Actualidad