El Español
Cultura
|
Conoce Coruña

Conoce A Coruña antigua: lanzan una ruta por los antiguos gremios de la ciudad

Cascarillerios realizará este jueves un paseo por la Ciudad Vieja y los comercios que conservan la elaboración tradicional. La ruta terminará con una degustación en el restaurante Millo
Cascarilleiros
Ofrecido por:

¿Quieres conocer los antiguos oficios que había (y hay) en la ciudad de A Coruña? Si tu respuesta es sí, entonces presta atención a esta nueva ruta guiada. Hace unos meses os presentábamos a Cascarilleiros, un nuevo servicio de rutas guiadas para descubrir los secretos de A Coruña. Hoy, de mano de estos guías, os traemos una nueva ruta que hará las delicias de aquellos amantes de A Coruña antigua, y que además terminará con un muy buen sabor de boca.

Cascarillerios realizará este jueves 22 de abril, a las 17:00 horas, un paseo sobre los antiguos gremios de la ciudad, visitando la Ciudad Vieja y comercios que conservan la elaboración tradicional y acabando con una degustación en el restaurante Millo Orzán.

"Es un proyecto que llevamos planificando un tiempo, y la idea es que los establecimientos vayan siendo diferentes y poder hacerlo una vez al mes", comenta Manu Sánchez, guía de Cascarillerios junto con Aida Aguiar.

Zapateros, herreros, carniceros, mareantes... La huella de los artesanos y sus oficios todavía sigue muy presente en algunos rincones de la ciudad coruñesa. Rincones que, de la mano de estos dos "cascarilleiros", uno podrá conocer paseando por las calles de la Ciudad Vieja o la Pescaría.

"En la Edad Media, los gremios eran parte importantes en la estructura social de la bulliciosa ciudad de Coruña. Hoy en día la elaboración artesana se apaga poco a poco en nuestra urbe, y por eso queremos darle protagonismo a los artistas del siglo XXI", señalan desde Cascarilleiros.

Con este paseo, además de descubrir los antiguos oficios, visitarás algunos de los artesanos que conservan los oficios tradicionales en Coruña. Y para terminar el paseo, nada mejor que disfrutar de un buen aperitivo. Al final de la ruta, los participantes disfrutarán de un pincho y un vino de degustación en el restaurante Millo del Orzán, elaborado con productos de la Reserva da biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Y tú, ¿quieres participar en esta ruta? El precio por persona es de 20 euros. Las plazas son limitadas y las reservas se realizan en el email paseos@cascarilleiros.com.

Cultura